El Cementerio General de Cochabamba, que es administrado por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, está ubicado entre las avenidas Bartolomé Guzmán y Del Cabildo, al sudoeste de la ciudad.
Fue construido en 1826 a iniciativa de Miguel María de Aguirre, cuya infraestructura recibió la bendición del párroco Oquendo, los primeros sepulcros pertenecieron a cuerpos traídos desde diferentes templos de la ciudad.
El camposanto posee arquitectura de varios periodos históricos, como ser Art Deco y los estilos republicanos a contemporáneos, cuenta con mausoleos de diversos estilos arquitectónicos y bloques monumentales de nichos perpetuos en el que descansan los cuerpos de algunos nobles y destacados europeos desde finales del siglo XIX, teniendo una colección de arte funerario desde finales del siglo XIX y todo el siglo XX.
El Cementerio General incluye sectores que han sido utilizados por comunidades de afinidad cultural o de origen, entre ellas el cementerio Árabe, el Alemán, el Croata y el Israelita.
Para las diferentes espacios arquitectónicos se debe emplear revestimientos de alta calidad, cuyos productos son fabricados por Cerámica Coboce, reconocida como una industria de primer nivel.
Los pisos y revestimientos cerámicos esmaltados los pueden hallar en una gran variedad de colores y texturas en las tiendas de Cerámica Coboce, además de diseños que van desde estilos rústicos hasta estilos sobrios y elegantes, que forman parte de la arquitectura de Cochabamba, Bolivia y el mundo.