Entrevistas

El buen ambiente laboral influye en la productividad

El buen ambiente laboral en cualquier empresa y/o industria eleva e incrementa la eficiencia de los empleados, obteniendo una alta productividad, que, a su vez, refuerza al propio clima laboral, creándose una sinergia que se autoalimenta y potencia constante y cíclicamente.

Alberto Montaño Vargas, Jefe de Personal de Cerámica Coboce, manifestó que “es importante mantener un buen ambiente laboral para que haya un eficiente desempeño de los trabajadores, gerencia y de todo el staff”.

Las características para generar un buen ambiente laboral y que el trabajador tenga un buen desempeño es “el trato humano cordial que se da de parte de Gerencia hacia los trabajadores”, destacó Montaño.

Además, otra característica para motivar a los empleados en el proceso productivo a través de incentivos no remunerados como ser: reconocer al trabajador el día de su cumpleaños con un día completo.

“El reconocimiento al esfuerzo y Compromiso con Cerámica Coboce por la antigüedad a los trabajadores que cumplieron 10, 20, 25 y 30 años”, remarcó el jefe de personal.

En la actualidad, Cerámica Coboce cuenta con 221 trabajadores entre Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Oruro; de los cuales, 12 son mujeres y el resto varones.

Montaño explicó que el nivel académico en las diferentes áreas es alto con colaboradores con un grado académico a nivel licenciatura, diplomados y maestrías, que permiten a Cerámica Coboce el desarrollo de actividades para el logro de los diferentes retos que se establecen de manera anual para el crecimiento de la misma.