Institucional

Cerámica Coboce proyecta ampliar su producción de cerámica de cara a sus 36 años

Cerámica Coboce, en la gestión 2024 proyecta ampliar su producción de 550 mil metros cuadrados (mt2) hasta 700 mil metros cuadrados con miras a su trigésimo sexto aniversario a celebrarse en julio próximo.

En 1990, la empresa inició como una planta menor, es decir, realizaban producción artesanal para luego dar un salto a la industria de magnitud en el rubro de la cerámica.

“Producíamos 10 mil metros cuadrados el año 1990, cuando empezó la primera línea y ahora 550 mil metros cuadrados. Este crecimiento exponencial se ha dado en 36 años y vamos a llegar a producir los 700 mil metros cuadrados con la nueva línea que estamos implementando”, informó el Ing. Omar Cárdenas, Gerente de Unidad de Cerámica Coboce.

Detalló que se estima un alto incremento en los mercados nacionales e internacionales, siendo el fin proveer a estos productos de alta calidad, como caracteriza a Cerámica Coboce.

En la búsqueda de la optimización de sus procesos se han realizado inversiones para la automatización e implementación de robots, generando mayor productividad minimizando el esfuerzo físico de los trabajadores.

También, en estos casi 36 años al servicio de la población boliviana e internacional, los productos de Cerámica Coboce lograron posesionar en los nueve departamentos como también en diferentes países de Sudamérica, considerando que la calidad del producto es una característica de diferenciación.

Por ello, se debe destacar que, “algo que se rescata es el poder decir que tenemos logros de manera continua desde hace muchos años. Desde el 2010 que recibimos premiaciones como empresa exportadora”, sostuvo Cárdenas.