En un movimiento audaz destinado a modernizar sus operaciones y satisfacer una creciente demanda, tanto nacional como internacional, Cerámica Coboce ha anunciado la adquisición de una serie de equipos de última generación para su planta en Cochabamba.
A pesar de enfrentar algunos desafíos en el pasado, la empresa está demostrando su compromiso con la excelencia y la innovación al invertir en maquinaria de vanguardia. «Ya las máquinas están arribando a la planta», declaró el Ing. Cecilio Rodríguez, Jefe de Producción de la Unidad de Cerámica Coboce. «Tenemos la prensa y próximamente vamos a iniciar el montaje del horno que también ya está acá, y seguidamente está llegando nuestro molino», acotó.
Esta iniciativa, que la empresa ha calificado como una «renovación de equipos», responde a la necesidad de mantenerse competitiva en un mercado en constante evolución. «Las maquinarias se van depreciando con el tiempo, y el mantenimiento de las que han estado con nosotros durante mucho tiempo resulta cada vez más costoso», explicó Rodríguez, a tiempo de aclarar que, «es por eso que estamos llevando a cabo esta renovación, para mejorar nuestra eficiencia y productividad».
Los equipos adquiridos son de origen italiano, conocidos por su calidad y fiabilidad. Desde la prensa hasta el horno y los molinos para la línea de esmaltación, cada elemento ha sido seleccionado cuidadosamente para garantizar un rendimiento óptimo y resultados excepcionales.
En la actualidad, Cerámica Coboce produce un promedio de 550.000 metros cuadrados al mes, y con esta renovación de equipos, tiene como objetivo aumentar su producción en un 40%. Esta expansión no solo permitirá satisfacer la demanda existente, sino también abordar un mercado insatisfecho que hasta ahora ha sido difícil de alcanzar.
«Todos los meses nos reunimos para planificar nuestra producción», destacó el ingeniero. «Observamos de cerca lo que está demandando el mercado y buscamos formas de satisfacer esas necesidades. Esta renovación de equipos es solo el primer paso; también tenemos proyecciones de ampliar nuestra planta, con la próxima apertura de una planta en Santa Cruz».
Si bien los equipos para la nueva planta en Santa Cruz aún están en camino, el enfoque inicial estará en poner en marcha la línea de producción en Cochabamba. Con la prensa y el horno ya en su lugar, y la llegada del molino prevista para junio, Cerámica Coboce espera completar toda la renovación para noviembre, lo que impulsará aún más su capacidad de producción y su posición en el mercado cerámico nacional e internacional.