Cerámica para pisos y paredes: 3 recursos para quienes lo comercializan, considerando las ventajas que tienen los productos bolivianos.
En todo negocio dentro del mercado boliviano es infalible aquel cliente que sabe negociar, pedir rebaja y usar la famosa palabra para un plus o aumento “yapa”.
Y no porque los bolivianos estudien carreras administrativas y de comercio, si no que está, por así decirlo, enraizado a nuestra forma conductual al momento de comprar.
¿Y por qué no usarlo al momento de nuestras ventas? Pueden existir muchas formas y recursos pero te describiremos las que resaltan dentro del mercado nacional.
Cerámica para pisos y paredes, los 3 recursos para quienes lo comercializan
1. Conocer el producto
Trabajar con un producto implica no sólo memorizar precios, nombres, si son para pisos o paredes, o limitarse a lo que el cliente vino a buscar en tu negocio.
¿Será realmente lo que necesita? ¿Sabrá realmente que lo que eligió es el producto adecuado? Porque existen una infinidad de cerámica para pisos y paredes
En ocasiones puede que el cliente conozca el producto e incluso trabaje en el rubro, pero no debes olvidar que el experto eres tú.
Saber qué vendemos es imprescindible para saber cómo y a quiénes vendemos.
En el caso de que el cliente sea un profesional de la construcción puedes ofrecerle los nuevos formatos, colores y los descuentos que obtendrá por ser un cliente recurrente.
Tienes que estar constante llamando su atención con tu conocimiento acerca del producto en cerámica para pisos y paredes.
Los clientes que no son expertos dentro del rubro de la construcción requieren de tu conocimiento. Porque al fin y al cabo, y aunque no lo digan, se dejan llevar por el precio.
Un buen argumento, una explicación, la precisión de información sobre sus necesidades lograrán el objetivo final, realizar un buen servicio y cerrar una venta.
2. Los descuentos y ofertas
¿Quién no se ha dejado llevar por los descuentos? Existen personas que cazan este tipo de ofertas que muchos negocios y empresarios ofrecen.
Nuestro país se caracteriza también por tener varios días de ofertas y descuentos generalmente festivos. Ahora tenemos muchos black friday.
Aunque en ocasiones son descuentos mínimos, es un recurso que genera el logro del objetivo, vender.
Imagina tus ventas si realmente hicieras primero una gran oferta acompañada de una excelente transmisión de información.
Sea el medio que uses para que conozcan tus descuentos, redes, volantes, trata de que lo hagas visualmente encantador. De esat manera llamas la atención de quienes los vean o escuchen.
Estamos en el mes de la celebración, las fiestas patrióticas.Puedes sacar ventaja y llenar tus vitrinas con la tricolor.
Proporciona información de los periodos en los que haces ofertas y descuentos. Trata siempre de que estos sean reales, para ganar la confianza con la veracidad de lo que ofreces.
Tenemos que tomar en cuenta que dentro de este mercado de la cerámica para pisos y paredes, las personas que adquieren lo necesitan en un determinado tiempo.
Pero el dos por 1 por ejemplo se usa más en ciertos productos y no en el de la cerámica para pisos y paredes.
Se supone que cuando haces este tipo de ofertas logras que el cliente multiplique su dinero. Y en realidad suele comprar el producto aunque no lo necesite.
El cliente que irá a tu distribuidora, necesita el producto, es decir, es ya una ventaja enorme frente a otros productos.
No conozco a nadie que compre cerámica sin haber empezado una construcción y ¿tú?
3. Merchandising
Estrategia que puede ser aplicada a cualquier negocio, de manera virtual y física.
También se refiere a todas las acciones están destinadas a estimular a la compra en el punto de venta, es decir, comercializar.
Son tres los tipos de merchandising: de presentación, gestión y de seducción.
El merchandising de presentación se refiere a la disposición de los productos en tu distribuidora y el fácil acceso de los clientes al espacio o establecimiento.
Exponer la gran variedad de productos en cerámica de pisos y paredes, logrará que el cliente tome una decisión de manera impulsiva y al ver demasiadas cerámicas recurre a pedir información sobre ellas.
¿Cuál es la indicada? Aquí entras como el protagonista principal, quien después de despejar dudas realiza una muestra visual armando un pequeño piso de la cerámica elegida, o usar herramientas tecnológicas.
Recuerda siempre que lo visual guía al cliente a comprar.
El merchandising de gestión, pretende satisfacer todas las necesidades del cliente, proporcionándole varios productos y cada uno con sus ventajas.
todo esto en función de un estudio exhaustivo de los clientes y sus necesidades y en base a estos resultados ofrecer los productos que se tiene.
El merchandising de seducción, de alguna manera podría aplicarse a este negocio, por ejemplo seducir con los sentidos.
Habilitando un espacio en el que esté armado un baño con lavamanos, retrete y bañera, con una combinación de texturas y colores de cerámicas.
Los sentidos estarán deslumbrados puede usarse ambientador específico de acuerdo a este ambiente a manera de seducir y enamorar con el producto.
Son sin duda recursos que ayudan a tu objetivo y que te hacen todo un experto en este rubro de la cerámica de pisos y paredes.
Aquí justo aquí, tú también serás ese plus que ofreces al exponer todos tus conocimientos y estrategias con el fin no sólo de vender sino ganar un cliente recurrente.
La yapa será tu extraordinaria forma de aplicar los recursos que tienes al alcance y la creatividad con la que te dedicas a cada cliente que a su vez es diferente uno de otro.
Muchas veces a las teorías de memoria les hace falta ese toque de cordialidad y paciencia con tus clientes.
Chris Payne describe a la venta como el “papel fundamental del comercio y de la sociedad” y vender es ayudar al cliente de manera amena, perfeccionando estrategias.
Tú que tienes la oportunidad de interactuar con diferentes personas a diario, comparte algunas de tus experiencias de ventas en beneficio del rubro.