Las cerámicas o producto de calidad ayudan a generar nuevos espacios de trabajo. Dentro del revestimiento cerámico existen muchas posibilidades de elección, elegir el mejor es la clave de toda obra.
Sin duda que a través de los años y la implementación de las nuevas tecnologías en las industrias manufactureras ha logrado primero, más producción y segundo, más calidad.
Cerámica COBOCE y todos los años de vida ha demostrado que una industria boliviana puede traspasar las fronteras y competir porque es un producto de calidad.
Tomar decisiones en las diferentes etapas de tu proyecto determina en gran manera la belleza e identidad de tu obra y recuerda que eso vende.
¿Por qué elegir un buen producto? Es la cuestión a la que responderemos mediante tres criterios fundamentales.
Los tres criterios que debes tomar en cuenta:
1 Las cerámicas de calidad en obras culminadas como estrategia de venta
Les parecerá familiar nuevamente, pero explicar el porqué te dará más posibilidades a respuestas positivas.
Si conoces las características de un producto de calidad, en especial de las cerámicas de calidad, es necesario mostrar al cliente una obra ya culminada, los ojos aprecian detalles que no se pueden expresar con palabras.
Como profesional dentro de la arquitectura es importante que tengas fotografías de buena calidad y además del acceso de visitar tus obras.
Muchas veces los clientes se dejan llevar por las emociones y en algún momento tú debes y tienes que recurrir a todas las estrategias posibles para vender.
Poder usar tus obras concluidas como estrategia de venta es un excelente recurso para el cierre. tus obras son el reflejo de profesionalismo y compromiso con el cliente.
Se comprende que muchas veces puede apoderarse de uno la vanidad “Soy el mejor y no necesito ayuda”
No servirá de nada que lo seas si no logras vender tu producto, en este caso vender tus proyectos.
Las cerámicas de calidad o producto de calidad define la belleza de la obra ; pero tú con un buen proyecto culminado tienes el acceso directo al cierre de más negocios, percibiendo ambos los beneficios.
2 Mantenimiento de obra dentro tu listado de servicios
Dentro de la arquitectura existen diferentes servicios que se ofrecen, pero hay uno que recientemente está siendo explotado, el mantenimiento de la obra.
Y es en este punto que uno de los más frecuentes son los pisos y revestimientos cerámicos en baños y cocinas.
En ambos el mantenimiento se diferencia ya que son espacios expuestos a diversos productos y actividades.
El exceso de grasa, humo, temperatura, gases; aspectos propios de una cocina. En el baño la humedad principalmente y las fisuras del revestimiento.
El objetivo principal del mantenimiento de un edificio es contrarrestar los desperfectos asociados al paso del tiempo para aumentar su vida útil y mantener su valor.
Tras los primeros años de vida de una obra pueden ocurrir un sin número de imprevistos y accidentes que ocasionan los usuarios y visitas.
Nuevo espacio de trabajo
En este contexto el servicio que puedes ofrecer abarca varias opciones de trabajo.
Elaborar una ficha en la que indica cada qué período debe realizarse un control, para después si hubiese imprevistos planificar un período de tiempo para su reparación.
En el caso de los pisos o los revestimientos de paredes los daños generalmente son ocasionados por los habitantes.
Las cerámicas tienen como característica principal la durabilidad y resistencia, siempre y cuando se las use en el lugar correcto.
Por esta razón las consideraciones del profesional y la decisión de la selección de las cerámicas de calidad o un producto de calidad es importante.
Es necesario aclarar que el mantenimiento de los edificios históricos es muy diferente al de los edificios comunes, por ser patrimonio.
3 Las cerámicas de calidad y las emociones también venden
Actualmente tienen mucho que ver con la venta, las personas somos emocionales, ayuda también seguir explorando espacios de trabajo.
Si al exponer tus ideas al cliente lo haces mediante una historia en la que relatas lo que pudiera pasar si el cliente accede a trabajar contigo, es un 80% de posibilidad al si.
Claro que dependerá de tu habilidad de relator y creatividad si el cliente quiere un hogar, un edificio comercial , o sólo un espacio por ejemplo una peluquería.
En estos diferentes contextos las historias deben sonar totalmente distintas pero direccionadas al objetivo final concretar el sí como respuesta.
Consideremos a una estilista (Generalmente alquilan sus espacios de trabajo) que adquirió una vivienda pero que tiene espacios restantes.
Supongamos que esta vivienda está ubicada en una avenida o calle concurrente ya sea de un barrio o una zona determinada.
La historia
En un principio quizás la cliente quiere simplemente que se refaccione la casa que va a habitar, se hace el control respectivo, se detallan los trabajos a realizar y relatas.
El espacio restante sería ideal un espacio propio, el estudio adecuado y personalizado para los diferentes servicios que ofrece.
Un espacio en el cual sus clientes estén seguros y cómodos, pregunte qué clientes frecuentan, si la respuesta es mujeres, pensemos que las edades varían.
Pero que en un promedio el 60% es madre, las madres tienen hijos de toda edad, muchas madres se privan de visitarlos por la misma razón, sus hijos son pequeños.
O por otra parte la clientela generalmente son universitarias (os) es de acuerdo a esto que como profesional debe fundamentar lo que va a ofrecer.
Explicar que si adquiere un espacio propio, evitará pagos de alquiler, ahorrará bastante, será un espacio que brinde todas las comodidades y será diseñado con identidad propia.
Comenta que los colores, el diseño en suma todo harán de este lugar único, visualiza y describe el lugar como si lo estarías viendo, lo que lograras es emocionar a la cliente.
El rostro y sus expresiones también comunican y te revelan más de lo que crees; verás que de un rostro con un ciño cambiará a unos ojos brillantes y una leve sonrisa.
Al concluir puedes agregar que con quien decida trabajar la o el cliente es lo de menos, que lo más importante es el objetivo con el que construirá la obra.
Pero detrás de esto le dices que a ti te importa mucho el propósito de esa construcción y que tu tienes bien claro el concepto de lo que se quiere lograr.
Estrategia
Es una forma de motivar a los clientes, proyectando lo más importante un espacio suyo y lo mejor, poder ahorrar.
Si bien estos tres aspectos ya los has trabajado, toca seguir avanzando, tomando siempre las mejores decisiones , por supuesto elegir cerámicas de calidad para el sello final.
¿Estarías dispuesto a reinventar la forma de vender? ¿Crees que son razones importantes que debes considerar? ¿Te ayuda de alguna manera la lectura?
Interactúa con nosotros escríbenos, pregunta, sugiere y por supuesto cuéntanos la historia que creaste con tu cliente y comparte tus experiencias y resultados.
Estamos predispuestos a ayudar en lo que requieras.