Profesión

El uso de equipos italianos marca la diferencia en la cerámica de Coboce

Para obtener un producto de calidad se requiere de maquinaria y tecnología de punta, que es lo que caracteriza a Cerámica Coboce en la fabricación de su línea de productos.

La maquinaria y equipos con los que cuenta la empresa son de industria italiana de las marcas Sacmi y City, tales como balanza, molinos de arcilla, prensa, secaderos, esmaltador, serigrafía, horno, seleccionadora, embaladora y rectificadora.

El año 1993 adquirieron un horno italiano monoquema Sitti, con una capacidad de 30.000 m2 al mes, iniciando la producción industrial de pisos y revestimientos esmaltados.

En total, la factoría cuentan con nueve molinos, de los cuales nueve son pequeños con capacidad de 11 mil litros, un mediano de 17 mil litros y el más grande de 32 mil litros de capacidad.

En 2012, Cerámica Coboce adquiere una máquina digital para serigrafía, lo que permite imprimir diseños con mejor acabado.

El año 2015, compra maquinaría italiana Sacmi para ampliar el proceso de producción.

Cerámica Coboce es una de las 7 unidades que la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce Ltda.) ha visto crecer a lo largo de 35 años hasta consolidarse hoy, como una de las industrias líderes en cerámica a nivel nacional.

Esta Unidad cuenta con tecnología de punta. La fábrica está ubicada en la carretera a Sacaba en el kilómetro 11.